jue

03

nov

2011

I Congreso Valenciano de Geriatria y Gerontología

Los próximos 9 y 10 de febrero de 2012 , se va a celebrar en la Ciudad de Valencia, el I Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

El programa condensa algunas de las principales áreas de interés de los profesionales que se dedican a este heterogéneo campo de batalla que es el paciente geriátrico.

Actualmente, el envejecimiento de la población obliga a atender a pacientes de más edad y con más patología médica presente. Sin embargo, olvidamos, en ocasiones, la importancia de la situación funcional del paciente y la relación de ésta con los síndromes geriátricos, entre los que se incluyen los déficits cognitivos. El reto que nos hemos planteado es actualizar los conocimientos existentes sobre la valoración y la atención del paciente geriátrico para su posterior aplicación en los distintos niveles asistenciales donde son atendidos estos pacientes.