lun

20

feb

2012

Abierta la convocatoria del Concurso Literario de UDP

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), con el patrocinio del IMSERSO y la colaboración del "Grupo de Balnearios Cofrentes", convoca el "XI Concurso  Literario UDP".

Con la convocatoria de esta nueva edición, UDP quiere fomentar la participación de los  mayores en la sociedad a través de la expresión escrita, manteniendo activa la mente como  ejercicio para prevenir enfermedades como el Alzheimer; ofrecer una imagen positiva y  activa de las personas mayores realizando una actividad placentera para todos; y tener la oportunidad de ejercitar la creatividad a través de la escritura, impulsando a su vez la  afición a la lectura, mejorando la gramática y en muchos casos utilizando las nuevas tecnologías.

Podrán presentarse todos los socios, jubilados, pensionistas o mayores de 65 años que lo deseen.

Cada participante podrá presentar hasta el 29 de febrero de 2012 un único trabajo de hasta 10 páginas, por una sola cara, a doble espacio y en lengua castellana, pudiendo  adoptar la forma de cuento, relato o ensayo. No se admitirán trabajos de poesía. El tema de los relatos será de libre elección.

Los textos no podrán haber sido publicados o premiados en otros medios editoriales (libros, revistas, periódicos.), ni haber sido premiados en otros concursos.

El Jurado estará compuesto por representantes cualificados del mundo de las letras,  quienes resolverán, estudiarán y calificarán las obras presentadas.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de carta enviada a todos los participantes adjuntando el acta del fallo del Jurado, también se darán a conocer los ganadores a través de las publicaciones habituales de UDP, revista de mayores, en www.mayoresudp.org  y telefónicamente a los ganadores.

Se darán cuatro premios y cuatro accésit consistentes en: (*)

. 1º Premio: 15 días/14 noches de estancia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuitos termales y otras actividades.

. 2º Premio: 10 días/9 noches de estancia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuitos termales y  otras actividades.

. 3º Premio: 7 días/6 noches de estancia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, junto  con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuitos termales y otras actividades.

. 4º Premio: 5 días/4 noches de estancia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuitos termales y otras actividades.

. Cuatro Accésit: 3 días/2 noches de estancia en el Balneario Hervideros de Cofrentes,  junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa y 2 circuitos

termales.

(*) Los premios sólo podrán ser disfrutados por los ganadores sin posibilidad de ser transferidos. En ningún caso serán sustituidos por prestación económica.