Cincuentopía, el portal para los mayores de 50 años con inquietudes alternativas, anuncia su conversión en asociación de carácter sociocultural. Cincuentopia ha quedado registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, sección primera, con el número nacional 610756.

La información sobre la manera de asociarse a Cincuentopía figura en su portal. Allí también pueden consultarse los estatutos de la asociación y su acta fundacional, así como referencias al equipo que colabora en la elaboración de contenidos y actividades.

 

¿Qué es Cincuentopía? 

Como asociación sociocultural, Cincuentopía ofrece a sus asociados distintas actividades y contenidos de interés dirigidos fundamentalmente a los mayores de cincuenta años. Entre ellos se encuentra su portal, estructurado en los siguientes apartados principales:

  • Revista50, con secciones como Leer (todos los viernes, una recomendación literaria), Estilear (con propuestas de Lifestyle para mayores de 50 años), Artistear (todas las manifestaciones del arte), Contar (aquí tienen cabida las Experiencias50, viajes… de los seguidores), Recordar (la reconciliación con el pasado de los cincuentópicos), Punto y Seguido (herramientas para el afianzamiento socioprofesional) y Vídeos (de producción propia y ajena).
  • Relatos, plataforma destinada para quienes estén interesados en publicar su obra.
  • Sala de Exposiciones Virtual, galería online reservada a artistas profesionales y/o aficionados que deseen exponer su obra.
  • Rincón del Artesano, dirigida a artesanos interesados en mostrar su trabajo ante la comunidad internauta.
  • Solucionar, sección centrada en resolver y prevenir problemas legales específicos de los mayores de 50 años.
  • Actividades, que incluye una agenda con una selección de eventos de carácter cultural de un ámbito geográfico amplio, así como ocio cultural, excursiones y encuentros (inicialmente en la ciudad de Madrid aunque paulatinamente se harán extensivos a otras ciudades).

 

La Newsletter diaria.

Además de los contenidos diarios del portal, los asociados a Cincuentopía reciben de manera gratuita en su correo electrónico una newsletter diaria en la que, además de recogerse los temas del día, se alude a los contenidos tratados con anterioridad y se anticipan algunos temas que serán desarrollados en días venideros.

 

El Marketplace.

Por otro lado, la conversión de Cincuentopía en asociación sociocultural permite potenciar su Tienda Online, un marketplace puesto a disposición tanto de los mayores de 50 años que deseen comercializar sus productos y/o servicios como de las empresas interesadas en comercializar productos y/o servicios destinados específicamente a los mayores de 50 años.

 

Los Acuerdos con empresas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Al mismo tiempo, Cincuentopía ha establecido diferentes convenios y acuerdos de colaboración con empresas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con el fin de cumplir con los objetivos fundacionales planteados. Entre las empresas y entidades que ofrecen descuentos y ventajas a los asociados se encuentran: Gambini Estudio de Danza, Victoria Sommaire Consultora de Imagen y Personal Shopper, ASVA Despacho de Abogados y Copilex. Además, otras entidades con las que se han alcanzado acuerdos de colaboración relacionados con el voluntariado son Ilusionistas sin Fronteras y Fundación Alicia y Guillermo.