El próximo día 24 de abril, lunes, el Bizkaia Aretoa será la sede del Aging Bilbao, jornada dirigida a los profesionales de la teleasistencia, cuidado de mayores y sector de Silver Economy organizada por Ideable Solutions, empresa de desarrollo web y móvil especializada en ámbito socio-sanitario con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Aging Bilbao es el evento estatal más importante celebrado hasta ahora, centrado en la aplicación de tecnología e innovación para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. 

Será el punto de encuentro y referencia de los profesionales de empresas geriátricas, compañías centradas en la teleasistencia o el cuidado a domicilio, representantes del sector sociosanitario en general, tanto privado como público, y por supuesto, mayores que quieran conocer experiencias de presente o tendencias de futuro.

El objetivo del evento es mostrar a todos los implicados en el trabajo con personas mayores, e incluso a estas mismas personas mayores, las innovaciones y tecnologías de presente y futuro relacionadas con la llamada Silver Economy.

Gracias a nuestra propia experiencia con Kwido, la plataforma multidispositivo para el cuidado de mayores, en Ideable Solutions hemos comprobado que a través de la tecnología e innovación contribuimos a la trasformación del sector de Silver Economy hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación combinadas con el gran potencial de innovación que aportamos en nuestros proyectos, son la clave para crear un modelo de atención asistencial, eficiente y exitosa, centrada en los pacientes.

“Aging Bilbao, nuevas oportunidades de negocio para el sector sociosanitario”

Los asistentes podrán participar en las diferentes presentaciones y mesas de debate en las que profesionales que ya están innovando o usando tecnología en sus campos presentarán sus experiencias tanto en proyectos piloto como en la aplicación de las soluciones reales con sus usuarios y los modelos de negocio online que ya están en funcionamiento.

Este evento pretende que sean los profesionales y expertos del sector los que transmitan sus experiencias a todos los miembros implicados en este campo y planteen las tendencias de futuro que consideran que van a llegar. Para ello, hemos invitado a participar a ponentes tan acreditados como Mar Entrambasaguas, Directora de Desarrollo Estratégico de Negocio de Tunstall Televida, o Alfredo Alday, responsable de la gestión del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi o ponentes llegados desde Diputación Foral de Bizkaia, Samsung, OHL, etc.

El programa de Aging Bilbao se basará en varias áreas temáticas como la teleasistencia, la atención domiciliaria y la tecnología accesible y además habrá presentaciones de las distintas empresas que trabajamos desde Euskadi, ya que otro de los propósitos de Aging Bilbao es poner de manifiesto que en Bilbao, Bizkaia y Euskadi existe un campo con gran aplicabilidad en el mercado real y con un enorme potencial de crecimiento a nivel mundial. Por eso hemos elegido Bilbao y Bizkaia como sede por su apuesta por la salud, la sostenibilidad y la amigabilidad con los mayores.

Si estás interesado en acudir, puedes inscribirte en la web www.agingbilbao.com