La prevalencia en España de pacientes con patología dual (existencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental) es superior al 50% de los pacientes que acuden a centros de salud mental y/o adicciones. Además, según los profesionales de esta disciplina, solo el 10% de las personas que están en contacto con algún tipo de sustancia adictiva (tabaco, alcohol, cocaína, cannabis, heroína, etc.) tiene riesgo de sufrir una adicción.

 

Durante los días 23 al 26 de marzo de 2017,  Madrid va a acoger el I Congreso Mundial de la World Association of Dual Disorders (WADD) y el V Congreso Internacional de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).

 

El congreso, organizado por la WADD, junto con la SEPD, bajo el título de: “Patología Dual, nuevo paradigma en neurociencias para entender la salud mental”, es uno de los encuentros de referencia a nivel mundial en esta materia, en el que se van a presentar los principales avances y novedades relacionados con la patología dual en el siglo XXI. Contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales como la intervención de la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos.

 

Para presentarte las novedades más importantes que se abordarán durante el congreso, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo a las 11:00h en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y que contará con la intervención de:

  • Dr. Miguel Casas, presidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD)
  • Dr. Néstor Szerman, presidente del congreso ICDD
  • Dr. Carlos Roncero, presidente del comité científico del congreso ICDD
  • Dr. Pedro Ruiz, presidente de la World Association of Dual Disorders (WADD)

 

 

DÍA:      Miércoles, 22 de marzo de 2017

HORA:  11:00h.

LUGAR: Salón Galería del Hotel Meliá Castilla de Madrid (Calle del Capitán Haya, 43. Madrid).

 

 

Para más información: http://www.icdd-congress.com/

Y puedes seguirnos en @dualdisorders y @SEPD_es y a través del hashtag del evento: #ICDD2017