El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el Director de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Alberto Alemany, inaugurarán mañana la jornada en la que se expondrán los principales hitos y datos del proceso de implantación del Dispositivo en Red PREDEA para la prevención, detección y atención en casos de abusos de personas con discapacidad intelectual, desde que se pusiera en marcha este plan, en septiembre de 2015.

 

Este proyecto ha sido gestionado por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, por su experiencia en la atención a víctimas con discapacidad intelectual, que ha desarrollado todas las actividades puestas en marcha necesarias para la consecución del mismo. La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en esta línea, ha apoyado a las entidades de la Red en el desarrollo de las acciones relativas al proyecto. Al acto asistirán representantes de los profesionales, familias y personas con discapacidad de las 80 entidades participantes.

 

El Dispositivo en RED PREDEA de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo garantizar que en todos los centros que conforman la Red Pública de atención a personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, se conozca y aplique sistemáticamente un procedimiento común que contribuya a la prevención y detección de posibles situaciones de abuso y que, en caso de confirmarse algún hecho de este tipo, se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que la persona y sus familiares reciben la atención adecuada de forma inmediata y eficaz.

 

La Red PREDEA queda configurada por las 80 Entidades que han participado en el conjunto de actividades que posibilitan la puesta en marcha de la Red.

 

Durante el desarrollo de la jornada, se expondrán los datos de estas 80 entidades relativos a la prevención, detección y atención en casos de abusos de personas con discapacidad intelectual. FECHA: 17 DE MARZO

HORA: 9.30 HORAS

LUGAR: CENTRO OCUPACIONAL ÁNGEL DE LA GUARDIA. AVENIDA DE DAROCA, 60