El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha señalada para disfrutar en familia y agradecer a los padres la dedicación que brindan a los hijos a lo largo de su vida. Sin embargo, el número de padres mayores de 65 años que viven solos ha aumentado debido a las nuevas estructuras familiares y a los múltiples desplazamientos geográficos por razones relacionadas con el mundo laboral.

En este sentido, Atenzia, como compañía especializada en atención a las personas en su domicilio, ha observado un incremento en el número de padres mayores de 65 años que viven solos. Además, los últimos datos ofrecidos por el CSIC sobre el contacto que mantienen los hijos con sus padres muestran que poco más de un 50% mantienen un contacto casi diario con ellos, un 30% tan sólo se pone en contacto una vez a la semana y un 15% una vez al mes o con menor frecuencia.[i]

Atenzia, como empresa cuyo objetivo es garantizar la independencia y autonomía de los mayores, ofrece apoyo a estas personas para que no tengan que abandonar su hogar. Esta asistencia no sólo se concreta en servicios sanitarios en caso de necesidad, sino también en apoyo emocional mediante llamadas frecuentes con el usuario del servicio. De esta manera, se consigue que la persona se sienta segura y acompañada en su hogar.

La compañía presta sus servicios mayoritariamente a personas mayores que residen solas o que pasan la mayor parte del día en su domicilio. También está dirigido a personas con discapacidad, problemas de movilidad y enfermos crónicos. Mediante un dispositivo de fácil manejo y con solo pulsar un botón se contacta con el Centro de Atención las 24 horas, los 365 días caso de necesidad o emergencia, pero también en caso de querer sentirse acompañado. El apoyo y la cercanía son aspectos fundamentales en fechas señaladas y familiares como las que se aproximan.

Si está interesado en conocer de primera mano el caso personal de un padre usuario de Atenzia, o que un responsable de la compañía le explique cómo ayudan a estos padres a sentirse acompañados, puede ponerse en contacto con nosotros.