Durante 2017 se realizarán 4 ‘Foros de Experiencias en Respiratorio’ en distintas provincias de Andalucía. En los Foros, un grupo de personas expertas en la materia hablarán sobre el abordaje del asma y el EPOC junto a pacientes expertos. Con la firma de este convenio marco de colaboración, GSK y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) buscan impulsar lazos de colaboración y cooperación estable, y aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación en el ámbito de sus competencias respectivas.

Los principales objetivos de estos foros son presentar experiencias de buenas prácticas en la atención y cuidado a personas con estas patologías, desarrolladas en las unidades clínicas de las provincias, ya sea en hospitales o en centros de atención primaria, identificar puntos críticos y estrategias de mejora y difundir los resultados al resto de unidades y servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

En cada foro participarán alrededor de 50 personas expertas entre profesionales clínicos, directivos y pacientes de asociaciones y de la Escuela de Pacientes, proyecto de la Consejería de Salud, coordinado desde la EASP. A los Foros de asma, que se centrarán en población adolescente asistirán profesores de centros educativos, adolescentes y familias.

 

 

 

**Pie de foto (imagen adjunta): Guillermo de Juan, Director de Relaciones Institucionales de GSK y Joan Carles March Cerdá, Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.