QUÉ: ¿Has pensado alguna vez cómo sería afrontar las tareas más sencillas con una leucemia, una cardiopatía congénita o con la mitad de tu cuerpo paralizado? ¿Y siendo tan solo un niño? Los alumnos de Brains International Schools han preparado un triatlón solidario para simular las dificultades a la que se enfrentan los niños con leucemia, una cardiopatía congénita o paraplejia.

La iniciativa nace como resultado de la V edición del proyecto Brains in Motion. Los alumnos han elaborado para esta iniciativa solidaria tres cuentos inspirados en las historias reales de superación de Celia, una niña que nació con una cardiopatía congénita; de Guille, un adolescente que sufrió leucemia y un trasplante de médula ósea; y de Teresa Perales, la nadadora paralímpica española.
Las pruebas de este triatlón solidario (bicicleta, correr y nadar) en el que participarán 300 niños se basan en los problemas que encuentran cada uno de los protagonistas de los libros a lo largo de su aventura. ¡No te lo puedes perder ya que no serán pruebas al uso, habrá corazones, trajes de astronauta y colas de sirena! Además, como guinda final de esta iniciativa, los alumnos aprovecharán la ocasión para hacer entrega de un cheque gigante a la Fundación Aladina con todo el dinero recaudado hasta el momento. Esta donación estará destinada íntegramente a seguir mejorando la calidad de vida de los niños ingresados en la UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Habrá posibilidad de realizar entrevistas con los creadores de esta iniciativa, los mismos niños que han creado los cuentos.

CUÁNDO: Miércoles 24 de mayo, 10:00h

DÓNDE: Brains International School La Moraleja (Calle de la Salvia, 48, 28019 La Moraleja, Madrid)