El alzhéimer es la patología neurodegenerativa más frecuente en mayores de 65 años donde se estima que solo en España existan más de 800.000 casos, según la Sociedad Española de Neurología. Además, se trata de la causa más habitual de demencia y discapacidad en personas mayores.

En este sentido, con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria de las personas con alzhéimer, Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer Madrid Suroeste (AFAMSO).  Desde la firma del contrato entre Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia e Inés Molano, presidenta de AFAMSO, los trabajadores, asociados y sus familiares de hasta segundo grado podrán disfrutar de condiciones preferentes en todos los servicios de apoyo y asistencia domiciliaria que ofrece la compañía, incluida la modalidad Atenzia Medi, un servicio de teleasistencia que incluye orientación médica telefónica 24 horas.

“En Atenzia llevamos más de 25 años trabajando para mejorar la vida de las personas mayores y ahora, junto con AFAMSO, queremos volcar nuestros esfuerzos con las personas con alzhéimer. Trabajando conjuntamente podremos dar un servicio de mayor calidad a todos nuestros usuarios”, ha explicado Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia.

Este acuerdo hace hincapié en el compromiso de la compañía por cubrir todas las necesidades sociosanitarias de las personas mayores y defender su autonomía, evitando así que tengan que abandonar sus hogares. Asimismo, ambas instituciones pondrán en marcha talleres y charlas que fomenten su desarrollo.