TUTUNS, como han llamado a esta plataforma online que saldrá a la luz el próximo 18 de mayo de la mano de Joaquín Marchante y Myriam Fernández, españoles afincados en el estado de Kansas (EEUU). Se trata de una web de carácter social totalmente gratuita (www.tutuns.com) que conecta familias con profesionales para atender necesidades centradas en “Nuestros Pequeños”, “Nuestros Mayores”, “Nuestros Hogares” o “Nuestros Amigos”.

¿Necesitas TUTUNS? es el eslogan escogido para una web que entra en el mercado con un objetivo claro “Su Cuidado, Tu Elección”. Dirigida especialmente a las familias que en su vida cotidiana han tenido necesidades no cubiertas de forma fácil y sencilla y asimismo a profesionales que no han encontrado la oportunidad de contar con algo parecido en el mercado para ofrecer sus servicios de una forma clara y concisa. TUTUNS conecta familias con profesionales dentro de cuatro áreas de actuación: “Nuestros Pequeños”, “Nuestros Mayores”, “Nuestros Hogares” o “Nuestros Amigos”.

Joaquín Marchante y Myriam Fernández, creadores de TUTUNS, aseguran que esta plataforma nace desde el corazón, y que por ello el nombre simula el sonido de sus latidos, pretendiendo hacer la vida más fácil a aquel que necesite un servicio y asimismo a aquel que lo ofrece.

En el cuidado de Nuestros Mayores toda ayuda es poca. TUTUNS nace con el objetivo de asegurar que las familias disponen de un portal donde poder encontrar y elegir el soporte que necesitan para hacer la vida de todos un poco más fácil.

Del mismo modo, no existe un lugar donde profesionales como cuidadores, auxiliares de enfermería, enfermeros, fisioterapeutas…puedan anunciar sus servicios lo que hace que TUTUNS

nazca también con carácter social ofreciendo a los profesionales una manera rápida de encontrar usuarios que necesiten su ayuda sin moverse de casa.

Desde el inicio los creadores han contado con españoles para el nacimiento de una plataforma social que pretende dar empleo. Por ello, la plataforma se ha diseñado en colaboración con la empresa Peslam. El registro en la plataforma se realiza de forma compresible y cómoda en tan solo dos pasos, se crea una cuenta y completas el perfil especificando si buscas cuidado o si por el contrario ofreces el servicio de un cuidado. De este modo, TUTUNS en función de tus necesidades te mostrará los perfiles que buscas. En la categoría de “Nuestros Mayores” acompañamientos, movilidad, auxiliares, enfermeros, fisioterapeutas… Toda una gama de profesionales que harán al usuario la vida más fácil y que repercutirá directamente en ellos.