La Fundación Edad&Vida organiza los próximos días 23 y 24 de mayo en Madrid la sexta edición de su Congreso Internacional Dependencia y Calidad, cuyo lema para este año es la ‘Atención integrada y centrada en la persona’, un modelo de coordinación sociosanitaria que persigue la estabilidad clínica y vital del paciente, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles.

Durante dos días, expertos nacionales e internacionales tratarán, en diferentes módulos temáticos y con un enfoque multidisciplinar, aspectos tan diversos como la continuidad asistencial, la larga estancia y su relación con el sistema sanitario, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, la planificación de decisiones anticipadas, el autocuidado o la humanización de la salud, ente otros asuntos.

Desde su primera edición, el Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida se ha consolidado como plataforma de diálogo y foro de debate y reflexión sobre la situación actual, los retos pendientes y las posibles soluciones en el ámbito del envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores.

 

El Congreso recibe el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Imserso; de las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Además, cuenta con el patrocinio principal de Medirest y la colaboración de Aquarius, Geriatros SARquavitae, ISS Facility Services, Mémora, Obra Social ‘la Caixa’, Roche y Fundación Salud y Persona.

El programa completo del Congreso está disponible en:

http://www.edad-vida-congreso.org/