El próximo miércoles, 7 de junio, de 17:45 a 20:00 horas, tendrá lugar el Foro de Innovación “Hospital y Emprendimiento: La colaboración como futuro de la innovación en salud” organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Pfizer.

El objetivo del mismo será crear un punto de encuentro en el que poder intercambiar opiniones y debatir sobre el proceso de transformación necesario de los hospitales en un momento clave, en el que necesitamos afrontar el reto del incremento de la demanda asistencial con la escasez de recursos disponibles.

¿Qué métodos de trabajo se deben cambiar? ¿Cómo se genera un ecosistema de innovación y emprendimiento idóneo para el desarrollo de soluciones transformadoras a innovadoras? ¿Cuáles son las fórmulas que llevan al hospital del futuro?

Para ello, reconocidos expertos expondrán sus opiniones sobre cómo abordar este proceso de transformación y tratar de ver oportunidades de aprovecharlo, como un primer paso en el camino hacia el hospital del futuro, donde la tecnología, la innovación y el diseño centrado en las personas puedan ayudar a mejorar los resultados en salud.

Los ponentes serán:

  • Jorge Juan Fernández, director del área de e-health y Health 2.0 del Hospital Sant Joan de Déu
  • Inés Gallego Camiña, subdirectora de Innovación y Calidad del Hospital de Cruces
  • Lluís Blanch Torra, director de Investigación e Innovación de la Corporación Sanitaria Parc Taulí
  • Joan Bigorra, director de Innovación del Instituto de Salud Global del Hospital Clinic
  • Diego Velasco, director de Innovación del Instituto del Hospital Ramón y Cajal

Adjuntamos programa científico disponible en la página web de la Fundación Pfizer y te agradeceríamos lo incluyeses en la sección agenda.