La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará el próximo martes, día 23 de mayo, el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida que la Fundación Edad&Vida organizará durante dos días en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana, 208).

Carmena estará acompañada durante la sesión inaugural por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira, y de su director general, Albert Vergés, entre otros representantes de la Fundación.

El Congreso, que se celebra bajo el lema ‘Atención integrada y centrada en la persona’, reunirá a profesionales, cargos públicos, gestores y expertos en atención sociosanitaria y otros ámbitos relacionados con la promoción de la calidad de vida de las personas mayores.

Desde Edad&Vida apuestan por un modelo de coordinación sociosanitaria que persiga la estabilidad clínica y vital del paciente, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles. Algunos de los temas a tratar serán: la continuidad asistencial, la larga estancia y su relación con el sistema sanitario, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, la planificación de decisiones anticipadas, el autocuidado o la humanización de la salud, ente otros.

El programa completo del Congreso está disponible en:

http://www.edad-vida-congreso.org/