En una gran gala de cine celebrada en el Centro la pasada semana, la Residencia y Centro de Día para Mayores de San Sebastián de los Reyes ‘Moscatelares’, gestionada por el grupo Albertia, presentó su corto titulado CONECTADOS, que optará a los premios del concurso nacional de vídeos de mayores NICO.

Esta es la primera vez que el Centro de San Sebastián de los Reyes participa en los premios NICO, un evento organizado por MundoMayor desde hace nueve años que, además de premiar el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestros mayores, trata de incitar la participación de familiares y amigos haciendo de esta iniciativa una actividad de incuestionable valor social.

En CONECTADOS, seis de los residentes del centro de día de san Sebastián de los Reyes protagonizan la historia de una pareja separada por las dificultades que atravesó España en el periodo de la postguerra y que vuelve a encontrarse tras muchos años gracias a un taller de nuevas tecnologías que realiza Tobías, uno de los protagonistas, desde la Residencia.

El vídeo refleja como las nuevas tecnologías pueden estar al alcance de nuestros mayores haciéndoles partícipes y a la vez beneficiarios de los nuevos avances tecnológicos. Todo ello enmarcado en una tierna historia de reencuentro de un apasionado amor dejado atrás hace muchos años pero nunca olvidado.

El corto CONECTADOS, que puede verse en la página de Mundo Mayor TV (en la categoría “Premios NICO”)  y en su canal de Youtube, puede votarse clickeando en el enlace  https://www.youtube.com/watch?v=_smdkbTVL1U y dándole a like en el vídeo. Otra forma de votarle y que aumenta significativamente el cómputo total de votos es enviando un SMS al 27775 con el texto NICO R150 Video, para votar al mejor video, siendo posible votar a cualquiera de las otras categorías que se premian y que se pueden ver en su página web.

Esta actividad ha constituido una gran experiencia para todos los participantes en la que los mayores del centro han mostrado una gran implicación en la realización del vídeo. Tras su presentación en la gala, cada uno de los actores, acompañados por sus familiares y compañeros, recibió un premio para elogiar su participación.