Orange y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia -Amtega-, adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia, pondrán en marcha, a partir de la próxima semana, la iniciativa “Al lado de nuestros mayores”, para facilitar el acercamiento de los más mayores de esta Comunidad a la nueva sociedad digital a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

Esta iniciativa, con la cual se pretende evitar que crezca la brecha digital entre los mayores de 60 años, contempla la realización de talleres gratuitos en torno al uso de Internet y de los dispositivos móviles, que se impartirán en las Aulas CeMIT de 23 municipios gallegos. Concretamente, los tres primeros cursos se realizarán en Bande, Arzúa y Xunqueira de Ambía, los días 26, 27 y 28 de julio, respectivamente. El resto se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre (en fechas aún por determinar) en: Abegondo, Beariz, Betanzos, Burela, Celanova, Cerceda, Cuntis, Fisterra, Leiro, Marín, Oroso, Ortigueira, Padrón, Pontedeume, O Porriño, Ribadeo, Santa Comba, Sarreaus, Tomiño y Valga.

En línea con el objetivo común de Orange y la Amtega de acercar a todas las personas las ventajas que puede proporcionar el nuevo mundo digital a su día a día, el fin principal de estos talleres será enseñar a sus participantes –sean o no clientes de Orange- pautas básicas sobre el funcionamiento del móvil e Internet en clases de entre 90 y 120 minutos. De esta forma, se pretende conseguir que los más mayores pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías, adquieran más autonomía y aprendan a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles en sus gestiones diarias y en la comunicación con familiares y amigos.

Los usuarios senior que acudan a estos cursos aprenderán desde funciones básicas con tablets y smartphones –como el uso de la agenda de contactos, realización de llamadas y envío de mensajes y correo electrónicos, utilización del whatsapp, toma de fotos y vídeos y acceso a Internet- a operaciones más avanzadas, como la descarga e instalación de apps recomendadas para disfrutar más y mejor de su actividad cotidiana.

Las aulas estarán habilitadas para grupos de entre 15 y 20 alumnos, con el fin de facilitar la interacción de estos con sus instructores, que serán todos ellos profesionales de Orange formados especialmente para impartir estos talleres. Las clases estarán equipadas, asimismo, con smartphones y tablets, para que los participantes aprendan su utilización a través de la práctica directa de los conocimientos adquiridos.