En el anterior Plan Estratégico, periodo 2014-2016, se dedicaron grandes esfuerzos a concretar un proceso de desarrollo territorial que permitiera de forma orgánica llegar a más lugares de Cataluña, donde más personas mayores estuvieran sufriendo soledad. Esta posibilidad de crecimiento se debió a un voluntariado y una ciudadanía comprometida, y los resultados de su consecución se pueden ver reflejados en los datos de 2016.

Portada-Notícia-Pla-Estratègic

Nos ilusiona presentarte ahora el Plan Estratégico 2017-2020, una hoja de ruta resultante del extenso trabajo de reflexión y análisis que se ha realizado en los últimos meses. Así como en el anterior se puso el énfasis en el crecimiento territorial, esta nueva guía para los próximos cuatro años focaliza en la consolidación del proceso mencionado, así como de otros ejes principales que la entidad considera vitales en la lucha contra la soledad no deseada a partir de la acción social, así como de la sensibilización de la sociedad. En el documento encontrarás siete líneas principales que abordan distintos retos, como es posicionar la soledad como problemática social clave de las personas mayores, o consolidar el Modelo de Desarrollo Territorial de la acción social.

 

En la elaboración del Plan Estratégico 2017-2020 han participado más de 650 personas vinculadas al proyecto de Amics de la Gent Gran: personas mayores, personas voluntarias, socios/as y donantes, equipo técnico, patronato y representantes de otras entidades. Cabe también destacar que se trata de un documento que ha sido creado gracias al Servicio de Consultoría Solidaria de ESADE Alumni Social. Esta suma participativa ha configurado una guía que une las visiones y las distintas experiencias para un consenso más completo sobre el futuro de la entidad.

Puedes ver el Plan Estratégico 2017-2020 en el siguiente enlace