Los agentes sociales y económicos del sector de atención a los mayores de Cataluña presentaran este jueves 27 de julio ante el Parlamento de Cataluña un manifiesto conjunto para denunciar el abandono por parte de la administración. Patronales y sindicatos se han unido para explicar la situación límite e inadmisible que se sufre por la falta de recursos que provienen de la administración y proponen varias medidas para dignificar el sector y dar la atención de calidad que los usuarios merecen.

L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), Centres Socio – sanitaris Catòlics de Catalunya (CSSCC), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, La Unió – Associació d’Entitats Sanitàries i Socials y la Unió de Petites i Mitjanes Residències (UPIMIR), por parte empresarial, y Comissions Obreres (CCOO) y la Unió General de Treballadors (UGT), por parte sindical, son las organizaciones que firman un documento que representa una amplísima mayoría de empresas, entidades y trabajadores del sector.

El manifiesto se entrará por registro parlamentario y, posteriormente, se procederá a su lectura ante la puerta principal del Parlamento de Cataluña. La lectura irá a cargo de la portavoz del colectivo, Cinta Pascual, presidenta de l’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA).

———————————————————————-

PRESENTACIÓN Y LECTURA MANIFIESTO PARLAMENT DE CATALUNYA
Dia: jueves, 27 de julio del 2017
Lugar: Parlamento de Cataluña (registro de entrada)
Hora: 11.00 h (entrada por registro del manifiesto)
Nota: Una vez registrado el manifiesto se procederá a su lectura en el exterior del parlamento y, posteriormente, se atenderán las preguntas de los medios de comunicación. La lectura y la atención a los medios irá a cargo de la portavoz del colectivo, Cinta Pascual, presidenta de ACRA, que estará acompañada por representantes de todas las organizaciones adheridas al manifiesto.