El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid acogerá los días 19 y 20 de septiembre el III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico. Tras el rotundo éxito de las dos ediciones anteriores y bajo el lema: “Aportando valor al conjunto del Sistema Nacional de Salud”, el tercer encuentro se organiza con el objetivo de avanzar en la necesidad de aunar esfuerzos, compartir experiencias y debatir sobre el papel de los profesionales de las Relaciones Institucionales como “colaboradores necesarios y útiles” para la Administración, profesionales sanitarios y los pacientes.

 

Más de un centenar de asistentes esperan debatir con la Administración Sanitaria, gestores y profesionales sanitarios, partidos políticos y responsables de compañías farmacéuticas sobre la situación de las Relaciones Institucionales. Además, durante el Congreso, los asistentes pondrán en común sus experiencias y pondrán en valor su labor dentro y fuera de las compañías farmacéuticas. En este sentido, el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, ofrecerá una conferencia inaugural con el título ‘La visión anfibia’ en la que hablará de su propia experiencia.

Además, durante la primera jornada están previstas unas sesiones de trabajo grupal en equipo en las que los participantes debatirán sobre las necesidades no cubiertas en financiación y reembolso, cómo asegurar el partenariado con la Administración Sanitaria y otros Stakeholders, las conexiones entre Relaciones Institucionales y Market Access o cómo potenciar el acceso a la innovación regional y local.

 

Con el fin de establecer en esos días una interlocución continua entre los participantes, el programa de esta edición incluye las mini-sesiones ‘diálogos administración sanitaria-industria’ en las que diferentes representantes de la Administración dialogarán con directores generales de diversas compañías farmacéuticas sobre cuestiones como la vehiculización de las propuestas de eficiencia, la infrafinanciación del SNS, la situación de los pacientes y fármacos innovadores.

 

La perspectiva legislativa la aportarán diferentes portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos que analizarán durante la segunda jornada los avances en política sanitaria y farmacéutica. En ese sentido, está prevista la participación de los máximos responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Illes Baleares, Galicia, Extremadura y Castilla y León.

El Congreso Nacional de Relaciones Institucionales nació con el objetivo de mejorar la profesionalización de los que ocupan este cargo y se ha consolidado como el encuentro nacional más importante y referente del sector.

 

Más información e inscripciones al II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico en la página web www.cnri.es /@congresocnri