El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 8 de septiembre y el fallo de los premios se realizará el 18 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en http://cuidadores.unir.net/informacion/premios/bases-del-concurso

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 28 de septiembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La entrega de los premios contará con la asistencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Mario Garcés Sanagustín.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de reconocer la figura del cuidador, tanto familiar como profesional, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

En la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron BBVA (Empresas); ASEPEYO (sector asegurador); Grupo AMMA (Empresas sociosanitarias); Fundación MAPFRE y Fundación GMP (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); Gestiona Radio y Down Madrid (Medios de comunicación) y el Ayuntamiento de Madrid (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Francisco Reina mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, el ganador fue José Antonio Villar.