ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, pone en marcha su trigésimo segunda edición, que se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.

 

Este salón, considerado el referente para España y Portugal para los profesionales del sector, prepara su edición  2018 con excelentes expectativas, avaladas por los buenos resultados de  su  convocatoria 2016, que congregó a 352 empresas y marcas participantes, y registró un incremento del 15%, con la asistencia de más de 8.000 profesionales. De cara a su edición 2018, el salón continuará evolucionando su concepto ferial y ofrecerá contenidos y formato  plenamente adaptados  a las necesidades del mercado actual.

 

Una de las novedades de ExpoOptica 2018 será la creación de un nuevo sector dedicado a la Audiología, que contará con un espacio diferenciado para darle mayor notoriedad en el conjunto de la oferta reunida. ExpoOptica se hace así eco de la tendencia creciente de los establecimientos de  óptica de ofrecer  a sus clientes un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y  optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados  concentran el 70% del mercado de la Audiología, si bien el sector Optico-Optometrista aporta una importante cuota, representando el 30% del total.

 

Completa panorámica del sector

La oferta de ExpoOptica incluirá  desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…en definitiva, una completa panorámica de esta industria y los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Audiología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta.

 

Junto al área comercial, ExpoOptica 2108 incluirá una interesante propuesta de espacios dinamizadores de encuentro y formación. Entre ellos se encuentran la Galería de Innovación Científica y Tecnológica y el área Madrid Moda Óptica. Ambas iniciativas tuvieron su estreno en la pasada edición, con una magnífica acogida, y tendrán continuidad en la próxima convocatoria.

 

La Galería de Innovación Científica y Tecnológica es un escaparate de los avances del sector de la óptica oftálmica y la optometría, organizado por IFEMA-ExpoOptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el apoyo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

 

Por su parte, Madrid Moda Óptica es una atractiva exposición de colecciones singulares de monturas y gafas de sol de cuidado diseño, concebida como una gran Vitrina de Creación. A ellas se suman, otras iniciativas, como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoOptica, donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.

 

Asimismo, y como novedad en esta edición se habilitará el espacio Aula Universitaria. Una apuesta por la formación donde tendrán cabida universidades, centros de formación, sociedades científicas y empresas que presenten sus programas académicos tanto de grado, postgrado como de formación continuada.

 

ExpoOptica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CGCOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular.

 

25ª edición del congreso OPTOM

Asimismo, coincidiendo con ExpoÓptica 2018, se celebrará el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema. Un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible  para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el  CGCOO, que volverá a contar con destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría.