GSK ha obtenido la autorización, por parte de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), del cambio de las condiciones de prescripción y dispensación de Menveo, la vacuna conjugada tetravalente frente a meningococo de los serogrupos A, C, W135 e Y.

Menveo, vacuna conjugada tetravalente frente al meningococo de los serogrupos A, C, W135 e Y tetravalente, está indicada para la inmunización activa de niños, a partir de los 2 años, adolescentes y adultos con riesgo de exposición a Neisseria meningitidis de los serogrupos A, C, W135 e Y, con el fin de prevenir la infección por enfermedades invasivas 1.

La AEMPS ha autorizado el cambio en la dispensación de la vacuna, por lo que Menveo podrá dispensarse con receta ordinaria en oficinas de farmacia y deja de tener la condición de “uso hospitalario”.

La enfermedad meningocócica invasiva está considerada como una enfermedad grave y de evolución rápida, y frecuentemente de diagnóstico complejo, ya que a menudo los primeros signos y síntomas se asemejan a los de la gripe u otras enfermedades víricas comunes2,3.

“Menveo ha demostrado ser inmunogena y tener un buen perfil de seguridad en niños a partir de los 2 años de edad, adolescentes y adultos. Menveo puede ser administrada junto con otras vacunas rutinarias asi como con vacunas del viajero. Además se tienen datos de persistencia de la respuesta inmune hasta 5 años tras la administración de la vacuna”, explica la Dra. Pilar García Corbeira, Directora Médica de Vacunas de GSK España. García Corbeira ha destacado la importancia de la vacunación, “ya que a pesar del tratamiento adecuado, la enfermedad meningocócica puede progresar rápidamente, a menudo con efectos devastadores y potencialmente mortales”.

Menveo está aprobada en más de 60 países y se han distribuido más de 25 millones de dosis en todo el mundo4,5.