Atenzia, compañía especializada en la atención sociosanitaria a personas mayores y otros colectivos, ha organizado numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre.

“Queremos aprovechar esta ocasión para poner en valor la experiencia y contribución a la sociedad de las personas mayores. En Atenzia, todos los días nos preocupamos en mejorar su calidad de vida con profesionalidad, dedicación y empatía, adaptando las prestaciones a sus necesidades y capacidades”, ha señalado Florencio Martín, director general.

En ese sentido, la compañía está organizando numerosas actividades en todas las regiones en las que tiene presencia, ya que “todas las delegaciones quieren rendir homenaje a las personas mayores y por ello hemos preparado un programa de iniciativas, especialmente pensado para su disfrute e información, incluyendo consejos y recomendaciones para su día a día”, ha añadido Martín.

A continuación, presentamos un resumen de las actividades que Atenzia organiza con motivo de esta conmemoración, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo:

–      En Zaragoza, el martes 26 de septiembre se impartió un divertido taller de risoterapia en el que los usuarios aprendieron técnicas para afrontar el día a día con una sonrisa.

 

–      En Baleares, en el municipio de Felanitx, el viernes pasado se realizó un taller de ejercicios al aire libre en el que se enseñó a los participantes a utilizar los circuitos de máquinas que hay en muchos parques. Realizaron una rutina de ejercicios y recibieron una guía para recordar dicha rutina y convertirla en hábito. La actividad finalizó con una merienda saludable.

 

–      En Alicante, también el viernes, se celebró junto al Ayuntamiento de Novelda este Día Internacional. Se impartió un taller de psicomotricidad para incrementar el bienestar y proporcionar herramientas y ejercicios para una vida saludable.

 

–      En Valencia, la delegación participa en la Primera Semana de la Alimentación y la Salud del Ayuntamiento de Valencia, que arranca hoy. El próximo jueves 5 de octubre, Lourdes Serrano, farmacéutica y nutricionista, hablará sobre alimentación saludable y personas mayores en una mesa redonda.

 

–      En Salamanca, se imparte hoy el taller “Mente activa”, una iniciativa dinámica que contiene juegos para estimular la memoria y estrategias para memorizar.

 

–      En Santander, se colabora con el Ayuntamiento en la celebración: el próximo jueves se instalará un punto de información donde se realizarán test para valorar la capacidad física, ejercicios para mejorar la elasticidad muscular, así como recomendaciones para una vida activa.

 

–      Finalmente, en Madrid se organiza la Semana del Mayor. Del 16 al 20 de octubre, los usuarios de los distritos en los que se presta el servicio y sus familiares podrán asistir a jornadas de puertas abiertas, talleres de hábitos saludables, cine fórum, musicoterapia, entre otras.