A partir de hoy, Rehagirona es el nuevo distribuidor en exclusiva para el Estado español de las sillas de ruedas activas TiLite, fabricante líder de sillas de ruedas manuales personalizadas.

Fundada en 1998, TiLite tiene la gama de sillas de ruedas activas más innovadora y más enfocada en el usuario. La empresa diseña y fabrica sillas de ruedas manuales ultraligeras de titanio o aluminio, que pueden personalizarse según las especificaciones exactas de cada usuario.

TITANIO O ALUMINIO

Las propiedades del titanio hacen que sea una materia prima única e ideal para la fabricación de sillas de ruedas: es fuerte y ligero, con una relación dureza-peso extremadamente buena; tiene una cualidad única de absorción de impactos, con lo cual se transmite menor vibración del suelo al usuario, reduciendo la fatiga del usuario e incrementando su confort; y tiene una gran durabilidad.

En cuanto al aluminio, es un material menos costoso, lo que permite más flexibilidad en el precio; es de fácil manipulación, facilitando la diversidad de formas; y es muy rígido, con lo cual no permite absorver ninguna vibración y ofrece ventajas cuando se transita por una superficie totalmente lisa.

TRES CATEGORÍAS

Las sillas TiLite se clasifican en tres categorías: rígidas, plegables e infantiles. La gama de rígidas está formada por tres sillas mono-tubo (ZRA y ZR, de titanio, y Aero Z, de aluminio) y tres de doble-tubo (TRA y TR, de titanio, y Aero T, de aluminio). En cuanto a las plegables, existe el modelo 2GX, de titanio, y el Aero X, de aluminio. Por último, existe un modelo para niños, Twist, que es mono-tubo y de aluminio.

COMPROMISO

Desde TiLite ven una silla de ruedas de la misma manera que sus usuarios: como una extensión de ellos, y no sólo de su cuerpo sinó también de su personalidad. Y esto es debido a que muchos de sus empleados también son usuarios de TiLite. Dependen de estas sillas tanto como los otros usuarios. Y a través de la experiencia han aprendido cómo usar el diseño, la tecnología y la creatividad para mejorar vidas.

PERSONALIZACIÓN

TiLite personaliza cada producto para sus usuarios, creando así una silla más fuerte, ligera, cómoda, fácil de empujar, parar y cargar, así como almacenar. Es parte de su proceso exclusivo llamado TiFit. La diferencia entre una silla TiFit y todas las demás sillas, es que una TiFit es una prótesis con ruedas: cada chasis está hecho a medida. El ajuste optimizado de una silla TiFit aporta un rendimiento y una función sin precedentes.

TILITE I REHAGIRONA

Con sede en Pasco (Washington, E.U.A.), TiLite fue adquirida en 2014 por la compañía americana Permobil, líder en el sector de la salud que ofrece soluciones para personas con complejas necesidades de rehabilitación.

Con el objetivo ofrecer soluciones cada vez mejores en el campo de la rehabilitación, Rehagirona ofrece una extensa gama de productos de apoyo al mundo de la diversidad funcional como Roho o dentro del campo pediátrico, como cochecitos, sillas de interior, bipedestadores, productos de movilidad, elementos de posicionamiento, o sillas para baño e higiene.