SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, tiene el compromiso de promover y desarrollar iniciativas para fomentar los buenos hábitos y el bienestar de la sociedad. Por ello, cada año dedica una semana a la promoción de la salud de sus empleados y cuenta con la colaboración de profesionales de diversas áreas especializadas en nutrición, medicina y bienestar.

El pasado lunes día 2, la aseguradora inauguró su III Edición de la Semana de la Salud de la mano de Don Diego Cañedo Rodríguez, Responsable del Área Técnica del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, y presentó estas jornadas que pretenden ayudar a todos los empleados del grupo asegurador a mejorar su calidad de vida, prevenir futuros problemas de salud, fomentar hábitos saludables, además de seguir construyendo una cultura de salud dentro y fuera del trabajo.

Durante toda la semana se están impartiendo conferencias sobre diferentes temáticas, como la resiliencia, la importancia de conocer todo lo que ofrece un seguro de salud, cómo prevenir un ictus, musicoterapia, test de findrisk – una de las herramientas más efectivas para prevenir la diabetes- , los beneficios de una alimentación saludable y de la actividad física o cómo es la medicina del siglo XXI.

En palabras de Mireia García, directora de RR.HH. de SANTALUCÍA, “este es un proyecto que se va consolidando dentro de la compañía con un enorme éxito. Y es que, según datos del Foro Económico Mundial (FEM), los programas de formación en promoción de la salud y bienestar en el entorno de trabajo ayudan a prevenir hasta un 40% de enfermedades no transmisibles, razón por la que en SANTALUCÍA conferimos tanta importancia a este tipo de iniciativas que refuerzan nuestra responsabilidad con la promoción de la salud y el bienestar de los trabajadores”.

Gracias a este compromiso, en 2017 la aseguradora entró a formar parte del Catálogo de buenas prácticas en seguridad y salud laboral del Club de Excelencia en Sostenibilidad; se ha hecho con el 4º puesto de las 9 empresas finalistas del Premio de Salud y Empresa de RR.HH. Digital y ha pasado a formar parte de la Unidad de Documentación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Catálogo del INSHT con el cartel de “cuida T más”, su programa de salud integral basado en cuatro pilares fundamentales: promoción de la salud; promoción de una dieta saludable y alimentación sana; prevención de riesgos psicosociales;  prevención del sedentarismo y promoción del ejercicio físico.