El ictus, primera causa de fallecimiento en las mujeres y segunda en los hombres, se analizará en la jornada que conmemora una década del Código Ictus, procedimiento de actuación sanitaria prehospitalaria tras el reconocimiento precoz del ictus. A través de las diferentes mesas redondas que se desarrollarán en la sesión, profesionales de la sanidad y agentes implicados analizarán la situación actual del plan. 

La jornada se abrirá a las 9 de la mañana como preámbulo e introducción con la intervención de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan Ictus de la Comunidad de Madrid y de Eduardo Martínez Vila, consultor de Neurología, Unidad del Ictus, Clínica Universitaria de Navarra y actual coordinador de la Estrategia del Ictus del Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de la sesión se desarrollarán las diferentes mesas de debate sobre atención prehospitalaria, retos en la atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

PROGRAMA