Tradicionalmente se han considerado a las Residencias de Mayores lugares donde, por unas razones u otras, nos hemos visto obligados a  llevar a nuestros mayores a pasar los  últimos años de su vida.

 

Nada más lejos de la realidad. Las actuales Residencias de Mayores son lugares llenos de vida y actividad, donde nuestros mayores se sienten acompañados, reciben permanente atención y cariño, realizan múltiples actividades físicas y recreativas y son objeto de tratamientos personalizados según su grado de dependencia,  todo para que tengan una vida  feliz y plena de vida.

 

ORPEA, empresa líder en Europa en el cuidado para mayores, es también referente en el desarrollo de unidades de vida específicas adaptadas a la necesidad de cada persona. Trabajamos a diario con nuestros residentes a través de terapias adaptadas a sus necesidades concretas.

 

Para ello contamos, por ejemplo, con espacios Snoezelen y de reminiscencia, aplicamos terapia con animales, terapias de estimulación emocional, cocina terapéutica, terapias cognitivas, conductuales y ambientales, jardines terapéuticos, realizamos balneoterapia… Además, en ORPEA adaptamos la alimentación a cada uno de nuestros residentes y hemos  innovado en materia culinaria desarrollando la “alimentación texturizada”, una nueva técnica gastronómica que permite que los mayores con problemas de deglución vuelvan a disfrutar de los sabores de la comida de siempre. Se acabaron los terribles purés.

 

Para poder acercar la Residencia a los vecinos de Las Rozas y mostrar todo esto y más, ORPEA Las Rozas va a organizar los días 3 y 4 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas donde se mostrarán  las diferentes unidades, terapias y equipos de su Residencia. Asimismo se impartirán charlas sobre terapias no farmacológicas, dependencia, técnicas en atención residencial y sobre la demencia.

 

Previamente a ello, ORPEA Las Rozas abrirá sus puertas a los medios de comunicación el viernes 3 a las 10.00 horas. La Dirección del centro ORPEA Las Rozas les recibirá y presentará las instalaciones del centro y los diferentes tratamientos y terapias que se aplican y que han hecho de ORPEA la empresa de Residencia para Mayores líderes en Europa.

 

 

El programa reservado para el encuentro con los Medios de  Comunicación acreditados es:

 

Día:        Viernes, 3 de noviembre de 2017

Lugar:   ORPEA Las Rozas (Calle C/ Clara Campoamor, 2)

10.00    Recepción medios de comunicación y entrega de kit de prensa

10.15    Desayuno de prensa con la Dirección del centro ORPEA Las Rozas

11.00    Visita guiada a las instalaciones de ORPEA Las Rozas

12.00    Apertura de puertas a profesionales y al público en general

 

Asimismo quien lo desee podrá asistir a las diferentes charlas previstas y cuyo pueden consultar aquí.