El jueves 9 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el  VII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA). El congreso será inaugurado por Su Majestad la Reina Doña Sofía el viernes 10 de noviembre a las 12:45 horas.  

Bajo el lema “Sigo siendo yo” el congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social; el principal objetivo es celebrar un encuentro útil para los asistentes, de modo que se pueda aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias.

Durante la rueda de prensa se presentará el mencionado Congreso donde se espera que alrededor de 500 personas se den cita y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de la propia Confederación.

Por tanto, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2017, Málaga será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.