El pasado jueves, 30 de noviembre, la Fundació Agrupació hizo entrega de su Premio anual de Investigación en el ámbito del envejecimiento en la Sala Francesca Bonnemaison de Barcelona, en un acto al que asistieron 170 personas y que se cerró con la actuación del  Cor Madrigal. También se hizo entrega de 10 becas para la realización de estudios de másters en variadas disciplinas y especialidades.

Este año el Premio de investigación de base científica en el ámbito del envejecimiento, dotado con un importe de 15.000 €, se ha otorgado al Centre de Recerca en Economia i Salut CRES de la Universitat Pompeu Fabra. El proyecto premiado lleva por título “El rol preventivo de las prestaciones por dependencia”.

En el apartado de becas formativas, se hizo entrega de 25.000€ que abarcan estudios en las siguientes especialidades: Interpretación, Plant Biotechnology, Desarrollo e Innovación de Alimentos, Economía, Neuriscience, Gestión Cultural, Ingeniería de Telecomunicaciones, Formación de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato en inglés, Química Industrial  e introducción a la Investigación Química e Ingeniería Industrial.

Para finalizar el acto, el Cor Madrigal, fundado por Manuel Cabero en 1951 y dirigido desde 1993 por Mireia Barrera, ofreció un concierto con un repertorio de estilo contemporáneo y dedicado especialmente a la divulgación de autores catalanes.