GAES, empresa especialista en corrección auditiva, abrió el pasado mes de septiembre su primer centro en México –situado en Ciudad de México-, al que se añadió la pasada semana un segundo centro en la misma ciudad. La previsión de la compañía, que consolida su posición en Latinoamérica después de crecer un 28% durante el primer semestre de 2017, es inaugurar nueve centros más en la ciudad en un plazo de 18 meses.

 

“La entrada de GAES a México supone un paso más en nuestro objetivo de traspasar fronteras para llevar nuestro negocio a Latinoamérica, territorio en el que desde hace unos años se centra nuestra política de expansión internacional”, afirma Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES. La compañía, que cuenta en el nuevo centro con una plantilla de 10 empleados, tiene previsto invertir en el país un total de 2 millones de euros.

 

Buenas perspectivas

 

El crecimiento experimentado por GAES en Latinoamérica durante el primer semestre del año responde principalmente al gran crecimiento en mercados ya existentes como Argentina, Chile y Ecuador y a las nuevas aperturas en estos mismos países. “La afinidad cultural de los países latinoamericanos con España hace que esta zona sea un emplazamiento ideal para centrar nuestros esfuerzos en internacionalización. Además, el conocimiento de GAES de este tipo de mercado es muy amplio, lo que nos permite ofrecer un servicio diferencial y de calidad al cliente con una asistencia continuada y con el aval del personal médico”, explica Gassó.

 

En este sentido, la compañía quiere seguir centrando sus esfuerzos en consolidar su posición de liderazgo en aquellos países en los que tiene presencia, además de explorar nuevas vías que le permitan ampliar su negocio en los próximos años. “Perú, Brasil y Costa Rica son mercados potenciales en los que nos gustaría poder entrar a medio plazo”, aclara Gassó.

 

Colombia constituye también uno de los territorios más estratégicos para GAES. Con tres centros operativos y con un equipo de 18 empleados, la empresa se centra ahora en la búsqueda activa de nuevos emplazamientos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali –en las que quiere abrir cinco centros -, así como en el análisis de nuevas vías de expansión a través de nuevas fórmulas comerciales.

 

Trayectoria internacional

 

GAES dio el salto al mercado latinoamericano en 1998 con la inauguración de su primer centro en Chile. La apertura en México se suma a los 58 centros quela compañía ha abierto desde entonces entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia. Con estos centros, la compañía tiene como objetivo convertirse en líder del sector tanto en los mercados donde opera actualmente como en los nuevos mercados en los que tiene previsto entrar.

 

El éxito internacional de GAES está ligado a la aparición, en 1958, de Microson, la única fábrica de audífonos en España. De hecho, el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha permitido en muchos casos la entrada de la compañía en los países a los que exporta.

GAES está presente actualmente en 6 países de Latinoamérica –Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Colombia y México-, con 58 tiendas y cuenta con un total de 245 trabajadores.