as startups viguesas Avisa_Me y B-Strength, que actualmente se están acelerando en Senda Startup, participarán mañana en el encuentro Emprendimiento con Silver Economy. De la idea al negocio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia y en el que tendrán la oportunidad de presentar sus innovaciones ante el Círculo de Valor Senior, integrado por empresarios y altos ejecutivos con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial.

Durante la jornada, dirigida a detectar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del envejecimiento demográfico, Avisa_Me y B-Strength darán a conocer sus respectivas ideas de negocio mediante la dinámica del elevator pitch, una técnica muy extendida para presentar proyectos de emprendimiento ante posibles clientes o inversores y cuyo objetivo es conseguir captar su atención en pocos minutos, exponiendo de forma clara objetivos y estrategias, y demostrando su viabilidad.

La experiencia les servirá como entrenamiento ante futuras rondas de financiación, permitiéndoles conocer a qué se van a enfrentar una vez superada la fase de maduración y qué factores pueden ser determinantes para que un inversor apueste o no por un proyecto. También para introducir mejoras.

Abrirá el encuentro, que se desarrollará de 9:30 h. a 12:00 h. en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, el CEO de Micatón y miembro de Redinvest -la red de inversores privados de Círculo de Empresarios de Galicia-, Manuel Montes, que hablará sobre Qué buscan los inversores. Tras su intervención, Lucas González, responsable de Senda Startup, explicará los objetivos de la aceleradora, especializada en el sector sociosanitario, y su método de trabajo. A continuación, Trinidad Viña, coordinadora del Círculo de Valor Senior, y Antonio Rodríguez Lijo, Integrante del CVS, explicarán en qué consiste su labor, y Carlos Martínez, Cofundador de Idawen, dedicada a la venta de bolsos y paleteros deportivos, expondrá su caso de éxito en cuanto a colaboración entre emprendedores y seniors.