El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca ha programado para el año próximo un total de 22 acciones formativas, la mitad de las cuales se desarrollarán a través de su plataforma online.

Los 11 de teleformación programados tienen por objetivo abordar, de una forma sencilla y clara, los aspectos más importantes de las demencias y los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador. Así, se tratarán temas como el burnout, el manejo y control de los síntomas psicológico y conductuales más frecuentes, la atención centrada en la persona, el mindfulness, la nutrición en personas con enfermedades neurodegenerativas o el proceso de duelo.

Por lo que respecta a los 11 seminarios presenciales previstos para el año próximo, los profesionales del CRE de Alzheimer encargados de impartir estos cursos abordarán temas como las técnicas de estimulación cognitiva, la intervención asistida con perros, la inteligencia emocional, los problemas de deglución en personas con demencia, la musicatorapia y la danzaterapia, entre otros.

El Plan de Formación del CRE de Alzheimer pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.