Un total de 232 personas con diversidad funcional intelectual de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han disfrutado de las fiestas de Navidad y Reyes en las Estancias Vacacionales que organiza la entidad.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha señalado que el acceso al “ocio”es un aspecto muy importante en la vida de las personas” y, en este sentido, ha apuntado que este tipo de iniciativas “garantiza el derecho que tienen las personas con diversidad funcional intelectual a disfrutar del ocio y del tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado “el buen funcionamiento de las estancias, atendidas en todo momento por un equipo multidisciplinar formado por 15 coordinadores, 34 profesionales y 98 voluntarios”, y ha subrayado “la labor altruista de estas personas que deciden dedicar su tiempo a las personas con diversidad funcional en unas fechas tan señaladas”.

Las Estancias Vacacionales de Navidad y Reyes del IVASS se han organizado este año en tres grupos: del 23 al 30 de diciembre, del 26 de diciembre al 2 de enero, y del 30 de diciembre al 5 de enero.

En esta ocasión, se han desarrollado en doce recursos, 10 hoteles y 2 albergues, ubicados en enclaves turísticos de Valencia, Alicante, Tarragona y Murcia.

En la Comunitat Valenciana, los albergues Alcusses en Moixent y El Perú en Ontinyent, y los hoteles Reconquista en Alcoy, Ac Hotel Elda, Sol Pelícanos Ocas en Benidorm, Odón en Cocentaina y Sensity Vent de Mar en Puerto de Sagunto. Además del NH Campo de Cartagena, hotel Traiña de San Pedro del Pinatar y el hotel Pacoche en Murcia, y los hoteles Sercotel Urbis y Adia Cunit Playa en Tarragona.