DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, ha resultado adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que atiende a 106 vecinos de la localidad. El contrato tiene dos años de duración, con posibilidad de ser prorrogado otro más. El Ayuntamiento invertirá en este servicio un millón de euros al año. DomusVi inició el servicio el 1 de febrero. La Compañía vuelve así a asumir un servicio que ya gestionó en años anteriores bajo la marca de Geriatros.

Dentro de las atenciones personales incluidas en el servicio, los profesionales de DomusVi se encargarán del aseo personal, el vestido, el suministro adecuado de la medicación y de la administración de las comidas de los usuarios. En lo concerniente a las atenciones psicosociales, trabajarán la reeducación de los hábitos de higiene o la gestión de las facturas; en las atenciones domésticas se contempla la limpieza básica del hogar o ir a la compra. Además, las personas serán acompañadas dentro y fuera de su hogar cuando lo precisen.

DomusVi gestiona en Santiago dos centros residenciales para personas mayores, DomusVi Santiago (en la calle Escultor Camilo Otero) y DomusVi San Lázaro (en la Avenida Fernando de Casas Novoa) ofreciendo 346 plazas en la ciudad.

Con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 24.663 plazas disponibles en 161 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.