Sanitas continua con su ambicioso plan estratégico que pasa por reforzar su compromiso con la transformación digital de la salud gracias a su alianza con HealthTap, a la que accederá a través de un acuerdo estratégico que acaba de firmar la tecnológica estadounidense con Sanitas y Bupa, su compañía matriz. Esta unión pondrá en común el conocimiento y la experiencia de Sanitas en el cuidado de las personas y la capacidad tecnológica y de innovación de la compañía fundada en Palo Alto para evolucionar Blua, el seguro de salud digital de Sanitas.

 

El consejero delegado de Sanitas y de la unidad de mercado Europa y Latinoamérica de Bupa, Iñaki Ereño, afirma que “la transformación digital es clave para mejorar la experiencia de cliente y construir la medicina del futuro. En opinión de Ereño, “la alianza con HealthTap nos va a permitir ofrecer una combinación de servicios digitales y presenciales que van a cambiar las reglas del juego en salud y sin duda será clave en la evolución de Blua, nuestro seguro de salud digital”. “De hecho, este acuerdo nos prepara para el año 2020 cuando estimamos que el 25% de las consultas serán digitales por vídeo, voz o chat”, afirma el CEO de Sanitas.

 

En la actualidad, más de 245.000 clientes de Sanitas cuenta con la cobertura de Blua que les permite realizar una videoconsulta a través de su móvil, o cualquier otro dispositivo, con más de 200 médicos de 19 especialidades.

 

Por su parte, la compañía estadounidense conecta ya a cientos de millones de personas en 174 países a través de video, voz y chat de texto en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal con una red de 108.000 médicos de 147 especialidades. Además, posee un sistema operativo de salud patentado (HOPES ™) y una tecnología patentada de inteligencia artificial (Dr. A.I. ™) que permiten a los sistemas hospitalarios, las compañías de seguros, los empleadores y los gobiernos ofrecer la atención adecuada en cada momento.