A las 11 h. del día de hoy abrió sus puertas Feria Badajoz.IFEBA para dar comienzo a la vigésimo primera edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que transcurrirá desde hoy, día 8, hasta el domingo 11.

El acto protocolario de inauguración ha tenido lugar a las 12h. y en el mismo han intervenido el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, Dña. Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura y Dña. Blanca Subirán, Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA.

Todos ellos han señalado la importancia de los mayores en nuestra sociedad, así como la necesidad de apoyo institucional a un colectivo que siempre responde de forma activa a este tipo de iniciativas. Por ello se les ha agradecido su participación en la Feria edición tras edición, contribuyendo a su éxito. Además, se ha destacado la labor tan valiosa que hoy en día realizan ayudando a sus familias, especialmente cuidando de los nietos para que sus padres puedan tener acceso al mundo laboral.

Por otro lado, se ha agradecido enormemente tanto el esfuerzo realizado por la Policía Nacional estableciendo una oficina para la renovación del DNI, como el realizado por el SEPAD para acercar hasta la Feria a los mayores de todos los centros de Extremadura.

La Institución Ferial de Badajoz ha preparado un amplio programa de actividades para que a lo largo de estos cuatro días todos los mayores provenientes de Extremadura, Portugal y otras regiones de España, puedan disfrutar de la Feria. En dicho programa se encuentran: talleres, teatro, conferencias, concursos y campeonatos, degustaciones, actividades deportivas o actuaciones que tendrán lugar en la pista de baile todos los días, entre las que destacan la actuación musical de Cristina y los Stop y la de Jose Manuel Soto.

El acceso a la Feria, así como todas las actividades que en ella se desarrollan, son gratuitos.

Por todo lo anterior, en esta edición se espera contar, una vez más, con una gran afluencia de público y que éste disfrute y quede satisfecho de todo lo que la Feria les ofrece.