Cardioalianza, asociación nacional de pacientes cardiovasculares que agrupa a 51 asociaciones locales y que cuenta con más de 21.000 pacientes asociados, presentará el próximo 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, los resultados preliminares de la primera fase del “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España”, un proyecto que nace de los pacientes y que tiene el objetivo de diseñar estrategias y acciones de mejora para reducir el riesgo de estos pacientes y potenciar un rol más activo en el cuidado de su propia salud.

Con la colaboración de:

Así, el “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España” se está desarrollando en colaboración con Freno al Ictus, la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA), la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), las secciones de Cardiología Clínica y Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la farmacéutica biotecnológica Amgen.

El próximo miércoles 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular se celebra una rueda de prensa en Madrid a las 10:30 horas, para mostrar la situación actual de los pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en nuestro país. Cabe recordar, además, que las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país1 y que, según la Organización Mundial de la Salud,2 el 80% de estas enfermedades podrían prevenirse con un mejor control de los factores de riesgo implicados en la mayoría de estas enfermedades como son los niveles elevados de colesterol, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo.

La presentación contará con la participación de:

  • –  Da Maite San Saturnino. Presidenta de CardioAlianza.
  • –  Dr. Manuel Abeytua. Presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la

    Sociedad Española de Cardiología (SEC).

  • –  Dra. María Alonso de Leciñana. Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades

    Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

  • –  Dr. Carlos Guijarro. Miembro del Comité Científico del Grupo de Prevención Secundaria de la

    Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).

  • –  Dr. Juan Carlos Obaya. Miembro del Grupo de Enfermedades Cardiovasculares de la

    Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

  • –  Dr. Jose Motellón. Director Médico de Amgen.

    1Datos Instituto Nacional de Estadística (INE). Estadística de defunciones según causa de muerte. Resultados detallados. Año 2016.
    2World Health Organization (WHO). Global Action Plan for the prevention and control of noncommunicable diseases 2013-2020.

Con la colaboración de:

RUEDA DE PRENSA
Día Europeo para la Prevención del riesgo cardiovascular

Día: 14 de marzo de 2018
Hora: 10:30horas
Lugar: Paseo Doctor Vallejo Nájera, s/n esquina con C/ Ercilla, 43. Madrid. (sede Fundación Menudos Corazones)