En el marco de la celebración de las Fallas 2018, Atenzia ha programado y llevado a cabo diferentes actividades para que los mayores disfruten en compañía y en primera persona las fiestas grandes de la ciudad. “En Atenzia llevamos más de 25 años mejorando la calidad de vida de muchos mayores que viven solos. Por ello, es importante para nosotros organizar actividades durante las Fallas, días de celebración en toda la ciudad, con el objetivo de contagiar el espíritu festivo a los mayores y contrarrestar la soledad que muchos de ellos padecen en su día a día”, explica Esperanza Vidal, directora de la delegación Este de Atenzia.

De este modo, por vez primera, un grupo de usuarios que reciben los servicios de teleasistencia de la compañía han presenciado, desde el balcón del Ayuntamiento, una de las primeras Mascletás de las Fallas 2018, acompañados por varios profesionales de Atenzia y un responsable de Protocolo.

“El Ayuntamiento, de manera institucional, invita a diferentes autoridades y representantes de la sociedad civil a asistir a este espectáculo de sonido y pólvora y, en Atenzia, pensamos que esta sería una oportunidad única para que los mayores vivieran, de primera mano, uno de los acontecimientos más significativos de las Fallas valencianas. Por eso hemos querido organizar la actividad”, apunta Esperanza Vidal.

En la misma línea, Atenzia ha aprovechado la festividad de las Fallas para organizar una merienda entre mayores y falleros infantiles de la Falla Santa María Micaela – Martín el Humano, para intentar eliminar la brecha que se abre entre diferentes edades y crear vínculos entre las personas de mayor y menor edad. “Las relaciones intergeneracionales son cada vez más difíciles debido a los cambios sociales, el uso de las nuevas tecnologías y las alteraciones en la forma de interactuar, de ahí que hayamos realizado un encuentro de este tipo”, comenta la directora de la delegación Este de Atenzia.

En este encuentro, los asistentes degustaron chocolate con buñuelos, una merienda típica de estas celebraciones. Además, pudieron disfrutar de canciones y juegos tradicionales valencianos como les birles, la petanca o la peonza, adaptados a esta época.

Finalmente, enmarcada también en la celebración de las fiestas de las Fallas, Atenzia tiene prevista, para el miércoles 21 de marzo, una visita a la Virgen de los Desamparados de Valencia. La ofrenda fallera de flores es uno de los ritos más arraigados en la tradición de la fiesta valenciana.