Ángel Quesada Lucas, Presidente de CEOMA

 

La Junta Directiva de CEOMA ha nombrado Presidente a D. Ángel Quesada Lucas, en la sede de la Confederación. Dicho nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea de la Confederación que será el 22 de Mayo de 2018.

El nuevo Presidente recoge el testigo tras la dimisión de Carmen García Revilla, el día 3 de abril. García Revilla continuará colaborando con CEOMA, especialmente a la cabeza de la Comisión ‘Ni abusos, Ni maltratos ¡No estás solo!’.

Angel Quesada Lucas, ya como Presidente de CEOMA, ha resaltado que “me comprometo a continuar participando activamente en la política social (dependencia, discriminación, pensiones, jubilaciones, etc.), trabajando contra la soledad, el abuso y maltrato a las personas mayores y en la defensa de sus derechos, eliminando cualquier tipo de discriminación que sufra este sector”. Además ha dicho que continuará prestando a las organizaciones integradas en CEOMA, la colaboración y ayuda que precisen según los fines de las mismas”.

Ángel Quesada es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, de la que fue docente. Ingresó por oposición en el Cuerpo Especial de Ingenieros Industriales del Ministerio de Hacienda y ha desempeñado diversos puestos directivos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Loterías del Estado y en las empresas del Colegio de Huérfanos de Hacienda. Ha ejercido asimismo como Inspector de los Tributos en la Agencia Tributaria.

Desde el año 2008, al frente como Presidente de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, Ángel Quesada ha impulsado y ampliado las actividades de esta institución. Desde esa fecha se ha incrementado el número de socios y se han creado nuevas delegaciones territoriales de la Hermandad en diferentes Comunidades Autónomas tales como Andalucía (Granada y Córdoba), Galicia (Vigo) y Castilla León (Valladolid).

La Hermandad de Jubilados es miembro de CEOMA, desde la fundación de dicha Confederación y como tal, el Presidente de la Hermandad, forma parte de la Junta Directiva de CEOMA. Por ello Ángel Quesada ha participado en las reuniones de los órganos de dirección de CEOMA desde su fecha de ingreso en la Hermandad, año 2007.