La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) continúa creciendo en número de socios y por ello han presentado su nueva imagen. Su objetivo es transmitir que comunidad es un punto de encuentro entre pacientes y familiares, un lugar donde compartir experiencias y conseguir información veraz y actualizada sobre los últimos tratamientos.

En este sentido, la comunidad también ha transformado su logo, que busca la sencillez y la originalidad para representar este tipo de cáncer, considerado como una enfermedad rara y que, por ahora no tiene cura. Sin embargo, como señala Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP: “El diagnostico precoz es esencial para optimizar no sólo la respuesta al tratamiento sino también a la supervivencia del paciente”.

Asimismo, en su labor como única comunidad española dedicada exclusivamente a los pacientes con mieloma múltiple y en su proceso de transformación, han lanzado una novedosa, intuitiva y creativa página web para informar sobre esta enfermedad que afecta a alrededor de 12.000 pacientes en España y donde se diagnostican 2.000 nuevos casos cada año.

“Nuestra misión es ofrecer información, sensibilizar y fomentar la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ello, esta transformación digital y de imagen nos va a permitir comunicar de manera más directa, accesible y efectiva sobre el mieloma”, indicó Teresa Regueiro.

En la página web www.comunidadmielomamultiple.com se puede encontrar toda la información actualizada sobre el mieloma, los últimos ensayos clínicos, noticias, cómo asistir a las jornadas…

Además, la CEMMP refuerza su presencia digital con sus perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn y un canal de YouTube para convertirse en la voz de los pacientes y sus familiares en las redes sociales.