Personas mayores de 65 años que han encontrado la manera de sentirse útiles a través de la cultura. Hombres y mujeres que, tras su jubilación, tienen la oportunidad de estar activos enseñando a niños, jóvenes y colectivos especiales los principales museos de España. Estos son los grandes logros que ha conseguido la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad CEATE cuya labor cumple, este 2018, 40 años. Ayudarles a que se formen como voluntarios y servir así a la sociedad tras culminar su carrera laboral es uno de sus principales objetivos.

Hoy son más de 1.400 los mayores que participan en estos programas y casi 200 los museos con los que CEATE colabora.

Esta labor ha servido para que la entidad sea reconocida en los premios con motivo del Día Internacional del Voluntariado que entrega la Comunidad de Madrid cuyo acto se celebrará en el  Museo Arqueológico Nacional el próximo viernes 11 de mayo a las 11h.

El Secretario General y Director de los Programas de Voluntarios Mayores, José Luis Jordana Laguna, recibirá una placa por su dedicación a lo largo de los últimos 40 años impulsando los programas de voluntariado mayor en el ámbito de la cultura.