Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica innovadora y líder en el abordaje del dolor en nuestro país, busca en colaboración con la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), una empresa tecnológica para colaborar en el desafío de identificar y ayudar a abordar el dolor de pacientes en el marco del ‘Reto Ticbiomed’. Se trata de una iniciativa que pretende explorar posibles soluciones digitales  con la ayuda de estas empresas y el punto de vista clínico de médicos rehabilitadores.

El reto de Grünenthal consiste en facilitar al profesional de la salud el seguimiento del área de dolor del paciente y su evolución de forma rápida y segura. Es en este punto en el que la compañía farmacéutica quiere contar con la colaboración de una empresa tecnológica para buscar una solución digital que permita calcular el área de la superficie de dolor  fácilmente y que permita un seguimiento del alivio del dolor en dicha área.

El próximo 11 de mayo, la cluster de empresas de salud digital Ticbiomed anunciará las empresas seleccionadas y se debatirán los retos durante un evento que tendrá lugar durante el Congreso de SERMEF el 17 de mayo en la Universidad Laboral de Gijón.

Para Ana Esquivias, directora Médico de Grünenthal Pharma, “nuestra invitación a que empresas punteras en el sector TIC nos ayude con este reto, es un ejemplo más de la firme apuesta por la innovación tecnológica que hace Grünenthal para facilitar el manejo del dolor de los pacientes y el trabajo diario de los profesionales sanitarios”.