Gran éxito en el Primer foro organizado por DisJob (plataforma de empleo líder especializada en perfiles profesionales con discapacidad) sobre la Ley General de Discapacidad y cómo aplicarla, según las diversas problemáticas de cada empresa o sector. La sesión, que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes 11 de mayo, contó con la asistencia de multinacionales y en un espacio en el que por primera vez las empresas pudieron compartir sus vivencias y casuísticas concretas para buscar soluciones a esta problemática. Cabe destacar que a día de hoy más del 80% de las empresas que operan en nuestro país incumplen la LGD.

La jornada, celebrada en el Hotel Puerta América de Madrid, contó con la participación de empresas tales como como OHL, SAP España, Rodi, British Telecom o Grupo Norte y fue liderada por Rosa Cuartero, CEO de Disjob y experta en la LGD con más de 10 años de experiencia en el sector de la discapacidad, que además es Presidenta de la Feria de Empleo y Discapacidad de Barcelona. El objetivo de la jornada fue compartir y aclarar dudas entre los asistentes, además de dotar de las herramientas y conocimientos necesarios destinados a la consecución de los objetivos internos en materia de inserción laboral del colectivo discapacidad a medio y largo plazo y del mismo modo, valorar las diferentes opciones existentes en el mercado para cumplir con las políticas internas de gestión de empleados, tanto a través de medidas alternativas como de incorporación directa, donaciones, compra social y externalización de servicios, etc.

Debemos poner en relieve que la RSC está de actualidad y que cada vez más de empresas adquieren compromisos sociales más ambiciosos y desde luego la discapacidad y el cumplimiento de la LGD es algo prioritario a día de hoy. Asimismo, cada vez más concursos públicos requieren de la disposición de personal con discapacidad en plantilla para poder optar a licitaciones públicas y subvenciones.

Finalmente, Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comenta “Estamos muy satisfechos con la acogida recibida y el interés que despierta la LGD, ya que no hay mucha información en internet y las empresas van muy perdidas, realmente no saben qué hacer en esta materia para cumplir con dicha ley. Por ello ante la gran acogida y necesidad, el próximo día 8 de Junio realizaremos otra jornada al respecto, esta vez en Barcelona. Las empresas deben apostar en firme por el talento con discapacidad y Disjob aporta su experiencia en el sector tanto a nivel de conocimiento legislativo como de mercado para que todo resulte más fácil y accesible para las empresas, que son las grandes potenciadoras del cambio”.