El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de Aragón dos convocatorias de subvenciones que tienen como objetivo común ayudar a las entidades locales en la gestión de los servicios sociales.
El gerente del IASS, Joaquín Santos, señala que la primera de ellas se refiere a subvenciones destinadas a entidades locales para el fomento de inversiones en centros de servicios sociales y en alojamientos temporales para situaciones de urgencia. En este caso, la partida destinada es de un millón de euros.
El dinero se repartirá entre diferentes modalidades de proyectos: construcción y reforma de centros de servicios sociales, señalética, accesibilidad de las unidades de trabajo social, accesibilidad a servicios de uso comunitario, alojamientos temporales de urgencia y construcción y reformas de albergues municipales.
En cuanto a la otra convocatoria destinada a las entidades locales, pertenece al programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local) en su línea de transporte social adaptado en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, objetivo sobre inclusión social, del eje prioritario 2, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
En este caso las posibles beneficiarias son las comarcas y, en su caso, las entidades locales no comarcalizadas titulares de la gestión de los centros de servicios sociales integrados en el sistema público de servicios sociales de Aragón que presenten un proyecto de transporte social adaptado.
La partida destinada a esta convocatoria es de 1.300.000 euros, incluida la financiación del 50% procedente del Fondo Social Europeo.