ILUNION Sociosanitario ha celebrado el Día de las Familias en los madrileños Centros de Día Arganzuela y José Villarreal, ambos de titularidad municipal y que gestiona desde el 1 de febrero de este año.

El objetivo de la jornada, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la antigua Nave de Terneras, ubicada en el parque Madrid-Río del Distrito de Arganzuela, fue poner en valor el papel de las familias. Para eso, los mayores de ambos centros de día deleitaron a sus familias con actuaciones de teatro, la presentación de vídeos protagonizados por ellos mismos, un baile en el que participaron todos los asistentes a la jornada y un ágape.

Además, dentro del programa intergeneracional ‘Raíces y Alas’, los mayores del Centro de Día Municipal José Villarreal cantaron una canción junto a los niños del colegio Beata María Ana de Jesús.

Entre los beneficios del programa ‘Raíces y Alas’ destaca la participación activa de los mayores y su integración social, el fomento de actividades intergeneracionales, un mejor conocimiento entre los más jóvenes de personas que padecen deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer, otras demencias  o algún tipo de déficit funcional, así como el fomento del voluntariado.

La jornada contó con la participación de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales, María Soledad Frías, y el jefe del departamento de Centros de Día y Residenciales del Ayuntamiento de Madrid, Juan de la Torre.