El Acto Inaugural tendrá lugar a las 19:30 y contará con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el doctor José A. López Trigo, y la presidenta de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, la doctora Carmen D. Acosta Morales

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebra mañana y hasta el viernes, su 60 Congreso nacional. Durante los días 13, 14 y 15 de junio, cerca de 1.100 especialistas en Geriatría y Gerontología se reunirán en el Auditorio Alfredo Kraus.

Día: miércoles, 13 de Junio del 2018 Hora: 19:30
Lugar: Auditorio Alfredo Kraus

El lema elegido, “Cómo intervenir antes los retos del envejecimiento” pretende hacer hincapié en el desafío al que la sociedad española tiene que hacer frente debido a los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento de la población. El principal reto es llegar a la vejez siendo autónomos e independientes, con buena calidad de vida, trabajando en la prevención para lograr este objetivo.

El compromiso de la SEGG, reflejado en su Congreso, es buscar las mejores fórmulas y medidas, en todos los niveles, que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores, reflexionando principalmente en la calidad y en la equidad de la atención que reciben.

Un completo y extenso programa

En cuanto al contenido científico, propiamente dicho, la SEGG ha preparado tres sesiones plenarias, la primera de ellas dedicada a los aspectos bioéticos al final de la vida. La sesión plenaria del jueves estará centrada en la vulnerabilidad y fragilidad en las personas mayores. Y por último, la plenaria del viernes ahondará en los aspectos vitales en el proceso de envejecimiento.

El programa del Congreso se completa con 7 simposios del área clínica, 3 del área biológica y 5 del área social, además de diversos talleres y cursos (enfermería geriátrica, Geriactualidad, neuropsicología, ejercicio físico de fuerza en las personas mayores,…) Sin duda todo ello conforma un completo y extenso programa científico elaborado y presentado por los mejores profesionales nacionales de las diferentes áreas.

Si quieres conocer todos los datos del Congreso SEGG 2018 puedes acceder a la web: www.geriatria2018.com