Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, ha puesto en marcha una iniciativa pionera para los usuarios de sus servicios de teleasistencia. Se trata de una serie de encuentros intergeneracionales que se han llevado a cabo durante los meses de abril y mayo con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y valores entre alumnos de varios colegios de Madrid y personas mayores usuarias de los servicios de la compañía.

En la iniciativa han participado un total de 520 alumnos pertenecientes a ocho centros escolares ubicados en los distritos en los que Atenzia es adjudicataria del Servicio de teleasistencia en Madrid, así como unos 50 usuarios del propio servicio de teleasistencia de Atenzia, todos ellos personas mayores que han narrado a los escolares cómo vivieron sus días en la escuela, en qué consistían sus juegos y qué diferencias observan con la educación que existe hoy en día.

Por su parte, los niños que han participado en los diferentes encuentros, han relatado a los mayores cómo es su día a día en la escuela y les han cantado varias canciones; unas actividades que, según los promotores de la iniciativa, favorecen el desarrollo motriz de las personas mayores, su concentración y su atención.

Los ocho centros escolares que han participado en esta acción de Atenzia son los siguientes: Colegio Nª Sra. De Monserrat (Usera), Colegio Stella Maris La Gavia (Villa de Vallecas), Colegio Público Cristóbal Colón (Villaverde), Colegio Público La Guindalera (Salamanca), Colegio Concertado San Martín (Moratalaz), Colegio Reinado del Corazón de Jesús (Retiro), Colegio Público Mesoneros Romanos (Puente de Vallecas) y la Escuela Infantil Municipal Molinos de Viento (Vicálvaro).