El libro de Valentín Huerta, ilustrado con acuarelas por Marta Cáceres, es la novedad de la editorial LoQueNoExiste para la lectura infantil este verano. Su autor, que trabajó como tornero durante toda su vida, se convirtió en cuenta cuentos al jubilarse y en escritor de la editorial LoQueNoExiste con 90 años.

El libro va por segunda edición y está a la venta en España por sólo 14.90 euros en establecimientos como El Corte Inglés, Casa del

Libro, Fnac y en plataformas como Amazon y en www.loquenoexiste.es.

“Abuelo, quiero que te inventes un cuento”, le pide su nieta. Así empieza la historia de Valentín, el abuelito cuentacuentos, que no ha parado de crecer y de crear historias y ya suman más de ochenta. Desde hace seis años, Valentín, en su afán de compartir y llegar a todos los niños y niñas, comparte en su blog sus relatos infantiles.

El día de su 90 cumpleaños, Valentín Huerta acudió al centro cultural de su barrio para realizar un cuentacuentos, su auténtica pasión. Sentado, frente al público, el abuelito Valentín desconocía la sorpresa que le esperaba. Tornero retirado, Valentín tenía un gran sueño que se ha convertido en realidad: que una editorial publicara sus cuentos infantiles. La editorial LoQueNoExiste, con sede en Madrid, es la encargada de llevar a cabo este proyecto.

Los relatos están inspirados en la naturaleza, en animales domésticos y salvajes, y transmiten valores humanistas como la bondad, la amabilidad y la generosidad. El Abuelito Valentín transmite pasión en casa frase y destaca valores como la integración y la solidaridad para construir una sociedad mejor, con valores y sin miedos. Además, explica en sus narraciones las emociones y relaciones de los abuelos con sus nietos. La obra del abuelo cuentacuentos aporta seguridad, confianza y empoderamiento a los niños gracias a mensajes directos, divertidos y con moraleja final.

La editorial LoQueNoExiste cumple con este lanzamiento el sueño de Valentín de dejar un legado para todos los niños y niñas sin miedo. La obra es una colección de 40 cuentos infantiles creados por el autor sin mayor ayuda que su bondad y creatividad.

El autor, Valentín Huerta

Valentín Huerta Martínez es escritor de cuentos infantiles desde hace más de 20 años. Además, realiza cuentacuentos en colegios y hospitales infantiles para inculcar su amor por la literatura a los más pequeños. Desde hace seis años publica sus cuentos en su blog personal, una de las bitácoras de cuentos infantiles en español con más seguidores.

La Editorial

La editorial LoQueNoExiste fue creada por Mercedes Pescador en 2007 con el fin de lanzar libros en temáticas necesarias, de gran impacto social y contribuir a su difusión. Otros títulos en son: Comunicación en cuatro pasos, de Mercedes Pescador; Mujer, poder y dinero, de Alicia E. Kaufmann, Depresión. Todas las respuestas para entenderla y superarla, de Francisco Alonso-Fernández y Rosi Rodriguez Loranca; You Can Do It! El último empujón a tu inglés, de Heléna Kurçab; o Lo importante no es cómo te caes, sino cómo te levantas, de Stanley Bendelac. LoQueNoExiste cuenta con la agencia Medialuna, que coordina las campañas de Comunicación y Relaciones Públicas de cada uno de sus lanzamientos editoriales.