La subvención cuenta con 171.000 euros en régimen de concurrencia competitiva y va destinada a asociaciones y federaciones de asociaciones de gente mayor sin ánimo de lucro, que a sus locales lleven a cabo actividades de promoción y animación sociocultural. El Plazo finaliza el 16 de julio a las 14 horas y se puede encontrar publicada al BOIB del 30 de junio de 2018.
Los gastos que son subvencionables por la convocatoria de inversiones en infraestructuras y equipamientos a locales o entidades de personas mayores, son: Obras e instalaciones para eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad, evitar problemas de salubridad, mejorar la eficiencia energética y las condiciones de seguridad. En equipamientos como mobiliario, equipos informáticos y en general bienes de inversión afectados al objeto de la entidad y las actividades que realizan.

Los gastos subvencionables tienen que corresponder al periodo que compran de día 1 de enero de 2018 al 30 de septiembre de 2018. No hay un límite de cuantía a solicitar, en caso de no ser suficiente para todas las solicitudes se pasaría a la adjudicación proporcional según los criterios establecidos.

Los criterios de valoración son: número de personas asociadas, consideración de las actuaciones a hacer priorizando la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad, las actividades que se realizan priorizando las actividades que mejoren la salud, consecución de la igualdad de género a las juntas directivas.

Esta línea complementa la línea dos de equipamientos que ya salió a la subvención general por Asociaciones de gente mayor de 40.0000 €, destinando en total 211.000 € en estos conceptos.

Podéis modificar vuestra suscripción a www.conselldemallorca.net.