En el mundo una gran cantidad de personas tienen dificultades muy considerables para utilizar el ordenador por medio del ratón tradicional. Es el caso, entre otros, de usuarios con Parkinson, Distonías, Accidente Cerebrovascular (ACV) y otras enfermedades neurológicas y tics nerviosos que les producen temblores, parálisis o disfunciones en miembros superiores. Para estos casos, el ratón Admouse es un dispositivo que les ayuda a superar las dificultades que les imponen los ratones convencionales y les facilita la inclusión en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las funciones y sencillez de uso de Admouse permiten al usuario emular los comandos de un ratón convencional de manera intuitiva. Tiene conexión USB y no requiere la instalación de ningún software específico (tecnología Plug and Play). Todas sus teclas presentan un relieve especialmente diseñado para evitar pulsaciones involuntarias.

Admouse, empresa argentina con presencia internacional, lleva años desarrollando una serie de dispositivos con los que facilitar la accesibilidad en el uso de las TIC a las personas con discapacidad y personas mayores. Entre las soluciones incluidas en su catálogo, bien valoradas por su eficacia y facilidad de uso, están también el teclado expandido “COLORTEC/BIGKEY” y los pulsadores (switch) “BOTONMOUSE”.

Más información en:
www.admouse.net

www.facebook.com/AdmouseAR/